Día 9: Salmo 13 (online ⬇)

Durante el tiempo que vivimos en Florida, nos familiarizamos con los huracanes, y todo que conlleva en la vida del día a día: todos a la calle a comprar agua y comida, a prepararse con un generador, a tapar las ventanas, y a cancelar citas. Fuimos testigos del huracán Alberto. Acabó transformándose en lluvia tropical pero aun así vimos la fuerza de los vientos a través de agujeros en nuestra ventana. Sería muy interesante estar en el ojo del huracán y experimentar perfecta paz mientras los vientos rugen alrededor.
En este Salmo, David describe los vientos de la injusticia y la espera por el libramiento de Dios. Él describe un estado de la paciencia que ya se va agotando mientras ve que el malo prospera y que la liberación de Dios tarda en llegar. David es muy transparente en cuanto a sus emociones de descontentamiento, pero en medio a ellas, encuentra su fundamento: su confianza en la bondad, su gozo en la salvación de Dios y la certeza del favor del Señor.
Hoy, pide que puedas vivir como en el ojo del huracán disfrutando de paz, gozo y confianza, aún que todo alrededor no esté bien. En primer lugar, descansa en el Señor, pide la paz que no depende de las circunstancias. En seguida, intercede por estas situaciones que te quitan la alegría de vivir: las relaciones rotas, la salvación de un familiar, los proyectos que no salen adelante. Confía en el favor del Señor.
Puedes leer este Salmo online: https://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos+13&version=BLP