Salmo 19: orando con los Salmos

Día 14: Salmo 19 (online ⬇)

Vivimos en Asturias por varios años.  Los veranos son diferentes.  Allí nunca sales por la tarde sin un abrigo.  El día puede haber sido caluroso, pero por las tardes la brisa desde el océano es fresca y uno tiene que abrigarse.  Cuando te acostumbras a ello es algo que esperas con anticipación:  refrescarte después de un día de sol y playa.  Yo me acuerdo estar con mis bebés, mis dos hijas nacieron allí, y pasear por el muro de la playa, y sentir esta brisa fresquita y disfrutar tanto de ella.

Así como la brisa que no vemos y disfrutamos de sus efectos, no vemos a Dios, pero disfrutamos de Su Creación, obra de su maravillosa imaginación y su poder.  Es imposible estar delante de un cielo lleno de estrellas, o mediante el vasto océano y no pensar que hay que haber un poder que lo ha creado.  La Creación exclama que Dios es grande, poderoso y amoroso para con nosotros.  Así es el Salmo 19 (18 en algunas traducciones), una celebración de estos pensamientos.  Verlo y celebrarlo Le exalta a Dios en nuestras vidas y nos ayuda a permanecer en humildad.

Hoy, celebra al Señor.  Lee este Salmo, trayendo a memorias tus propias experiencias disfrutando de la naturaleza que Él ha creado para ti y para mí.  Qué cuidado tiene él por nosotros.  Busca tu propio lugar, dentro de la humildad, para dirigirte al Creador que a la vez es Padre.  Gran privilegio tenemos de ser llamados hijos de Dios.  Únete a David buscando llenar tu corazón de esta verdad y meditar en ella.

Puedes leer este Salmo:  https://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos+19&version=BLP

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.