Salmo 39: orando con los Salmos

Día 31: Salmo 39 (online ⬇)

El Rey Salomón fue muy exitoso en su Reinado.  Esto se ha hecho patente en sus riquezas, sabiduría y hechuras.  Al principio de su Reinado, Dios le preguntó qué bendición quería.  Él pidió sabiduría. Tal bendición le llevó a tener todo que uno pueda soñar en la vida.  Entretanto, con todo lo que tenía a su alcance, escribió el libro de Eclesiastés que cuestiona la vida, sus valores, y conceptos.  “Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.” Así empieza su libro de pensamientos e investigación.

David, su padre, ya se había hecho las mismas preguntas. Es interesante que la injusticia, la desigualdad, las enfermedades, los problemas en general siempre estuvieron presentes en la humanidad.  Cuando miramos a David y a su hijo Salomón, vemos una vida llena de muchos éxitos, sin embargo, también afrontaron problemas y fueron testigos de injusticias.  Los problemas e injusticas son consecuencias de un mundo roto por el pecado.  Me quedo con las palabras de David en este Salmo: “Dios mío, ¿qué puedo esperar yo?  Sólo tú eres mi esperanza.”

¿Qué podemos esperar en este mundo, Señor?  El pecado ha minado las vidas y las relaciones.  La desigualdad y la injusticia están presentes miremos dónde miremos.  Somos responsables por nuestro propio pecado.  Ayúdanos a que podamos brillar tu luz en un mundo tan oscuro con la maldad.  Queremos ver tu obra en la vida de los que en ti esperan.  En mi vida también, busco libramientos y soluciones.  Sé que no los merezco, pero por tu misericordia, te pido que me puedas dar el deseo de mi corazón.  Que mi deseo siempre sea agradarte en primer lugar.  En tu nombre, Jesús, Amén.

Puedes leer este Salmo:  https://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos+39&version=BLP

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.