Caminata de Oración: 10 puntos importantes

La caminata de oración es llevar la oración hasta el lugar por el cuál oramos.  Es una actividad que se puede hacer en solitario o en grupo.  Hay algo especial en ir, ver, sentir en primera persona.  Nuestros ojos se abren a nuevas perspectivas y el Espíritu Santo tiene nuestra atención para impresionar nuestro corazón sobre cómo orar estratégicamente. 

Vemos esta estrategia reflejada en algunas historias de la Biblia.  

En Josué 6, vemos Josué y los guerreros de Israel caminando alrededor de Jericó 7 veces, tomando posesión de la ciudad.  

En Josué 1:3:  «Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.» Obviamente esto se refiere a la promesa de la terra prometida, pero el hecho de «caminar» conlleva la idea de declarar la terra dónde pisamos como pertenencia del Señor. 

Con esta base de entendimiento, me gustaría compartir 

10 pensamientos e ideas para que hagamos Caminatas de Oración:

1) Es un concepto relativamente nuevo.  Como término no se encuentra en la Biblia.  Nos ofrece una manera fresca de relacionarnos con Dios en oración.  Es un paseo con el Señor, en el que Él nos muestra la realidad del lugar.

2) Al caminar, nuestros ojos empiezan a notar cosas que normalmente no vemos: las necesidades, los pecados más comunes, la manera de vivir de la gente.  Con eso, podemos orar más específicamente. 

3) Cómo orar en la Caminata de Oración: si estás sola, recomiendo que no hables en voz alta, eso podrá atraer el tipo de atención equivocada.   Si vas en grupo, puedes hablar como si estuvieras hablando el uno con el otro, con ojos abiertos, pero estarás hablando con el Señor, también presente en el grupo.  Eso lleva un tiempo en acostumbrarse pero es una práctica que te va a gustar mucho.  

4) Haz un mapa antes de comenzar para que después de la Caminata puedas apuntar puntos estratégicos, nombres de personas, negocios, necesidades, etc.  Con esta información podrás motivar a otros a orar, o podrás llevar diferentes grupos de amigos con una oración más estratégica. 

5) Haz una lista impresa de versículos bíblicos referentes a la oración para inspiración mientras caminas, para ti si estás solo o para el grupo con quien caminas. 

6) Es una buena idea sentarte en una cafetería o en el parque y mirar a la gente, orando mientras lo haces.  Pídele  al Señor que te muestre por qué orar mientras observas.  Esto puede ser solo o en grupo.

7) Una buena idea es tener un playlist de canciones sobre la oración.  Si estás solo puedes llevar auriculares y tener un tiempo maravilloso de alabanza mientras oras por el barrio en que estés.  

8) Puede que el Señor abra puertas para que tú hables con alguien.  Tú puedes acabar siendo la respuesta a tu propia oración.  

9) Vete de turista:  saca fotos del barrio, lugares estratégicos, necesidades, tiendas, etc.  En general, ten una colección de fotos que te ayude a orar en otro momento en que no puedas caminar.  

10) Mata dos pájaros:  si sueles caminar para ejercicio, si tienes que caminar al trabajo o a la escuela, si sales a correr – utiliza este tiempo para añadir el concepto de Caminata de Oración a tu vida. Empieza a pasar por lugares  familiares y ver todo con nuevos ojos.  

Espero que estas 10 ideas te puedan ayudar a orar por tu barrio. 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.