40 días con Jesús: Mateo 20

Hay tantas lecciones en este capítulo y lo comentamos antes de orar:

  1. La parábola del trabajador de la última hora: no importa en que tiempo de tu vida estás, aún que hayas pasado todo tu vida alejada de Dios, hoy todavía hay tiempo para arrepentirte. El Señor te quiere dar el Reino de los Cielos, independientemente de lo que hayas hecho con tu vida hasta ahora. Hoy es el tiempo aceptable.
  2. Esta misma parábola nos anima a orar por nuestros familiares y amigos que están lejos de Dios, no importa la edad, pues el Señor les quiere en cualquier etapa que estén. Mientras haya aliento de vida, hay tiempo. No cesemos de orar por estas personas queridas.
  3. Los últimos serán los primeros: aprendemos que la búsqueda de status no le agrada al Señor. Nos invita a una vida de negación propia en favor de otros. Su propio ejemplo es nuestra meta de vida.
  4. Él es poderoso y misericordioso. Mientras los discípulos vían a estos ciegos que pedían misericordia como un estorbo, Jesús les miró con misericordia y amor. Ellos no pudieron hacer nada sino seguirle. Jesús te ve en tu necesidad y quiere bendecirte. Te pregunta hoy, como a los ciegos: “¿qué quieres que te haga?”

Señor, cuantas lecciones en este capítulo. Gracias por tu palabra que está llena de perlas de sabiduría. Hoy quiero orar por … (completa con nombres de personas lejos de Dios.) Hasta ahora no te han servido pero te pido que les llame a la luz. Habla con tu dulce voz, que es tan irresistible a nuestro corazón. Creemos que puedes hacerlo.

Ayúdanos y guárdanos del orgullo y de la búsqueda de reconocimiento. Que siempre busquemos que otros estén delante de nosotros, que sea nuestro estilo de vida. Esto le va a tocar a corazones que están lejos de ti, pues va en contra con de los valores de este mundo.

Si me preguntaras “qué quieres que te haga?” yo te contesto … (pon tu petición). Pero en todo, que tu voluntad sea hecha en mi vida y que yo pueda traer gloria y honor a tu Nombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .