Llamada a la oración y ayuno: ¡Empieza por mí, Señor!

Hoy empezamos nuestros 40 días de oración y ayuno. Si quieres más información sobre la oración, os invitamos a visitar la barra lateral de nuestro blog para temas específicos que puedas estar buscando. Si quieres saber más sobre el ayuno, te invitamos a leer nuestra publicación de ayer: tipos de ayuno.

Hoy, sin embargo, queremos ubicarnos. ¿Dónde estamos espiritualmente?

Yo veo 3 tipos de personas posibles en este grupo que desea orar por el mundo. Es importante saber dónde uno está para saber que pasos dar para proseguir en este camino.

  1. Hay personas que no saben nada sobre la oración o ayuno, y quizás ni sepa porque ha llegado aquí. Has visto el anuncio y te pareció interesante y relevante en el momento en que vivimos. ¡Estás exactamente donde debes estar! Si pudiera tomar un café contigo te contaría cosas muy importantes. He visto que una iglesia en Mexico ha hecho la ilustración que muestra estas verdades muy bien. La comparto:

Te pido, que, se hiciste esta oración invitando a Cristo, que nos haga saber. Queremos agradecer a Dios y celebrar contigo. Dependiendo de donde vives, trataremos de enviarte una Biblia. Escríbenos en contacto.

2. Si has recibido a Cristo en el pasado, pero te sientes alejada, ¡estás también donde debes estar! Hoy es el día de pedir perdón por alejarte y empezar de nuevo. El Señor promete olvidar nuestro pasado, alejándolos para siempre y ¡se olvida de ellos! Su gracia cubre nuestros pecados. Él ha estado en pos de ti como el pastor que ha perdido una de sus 100 ovejas. Él deja las 99 y va por la que está perdida. Hoy Él está con los brazos abiertos, esperándote. Ora mientras escuchas esta canción.

3. Estás caminando con Cristo y quieres estar cada vez más cerca de Él. Es natural que cuanto más cerca estamos más vemos nuestra condición y menos creemos merecerlo. Al Señor le agrada el corazón humilde. También estás en el lugar correcto. Saca provecho de estos días de oración y ayuno para conocerle más, aprender más de Sus caminos y caminar a su lado en todos los momentos.

No importa que tipo de persona eres, en que grupo estés, Jesús te ama y quiere ayudarte a conocerle, quiere perdonarte y darte bendiciones maravillosas. Él es un Dios generoso que quiere dar cosas buenas a sus hijos.

Hoy nuestro énfasis de oración es personal: ora por ti, por tu camino con Cristo, por perdón y crecimiento.

Mara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .