Guiños del Cielo: la imaginación

Todo que tenemos: nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestro cerebro, nuestra imaginación – todo existe como un regalo de Dios para que vivamos una vida completa y plena. Es verdad que el uso de la imaginación sin una fundación firme, puede ser peligrosa.

El autor cuenta sobre las aventuras de Marco Polo, al regresar a Italia, trataba de describir lo que había visto en un nuevo mundo que había encontrado: patria, jardines, tierra, plantas, etc. Utilizaba palabras comunes para tratar de explicar sus experiencias y lo que había visto. China no era imaginario, era real, y utilizando palabras de uso común pudo darles a sus conciudadanos una idea real.

Igualmente, la Biblia utiliza palabras comunes en nuestro vocabulario y experiencia para explicar lo que no podemos entender al completo. El versículo de ayer es comúnmente utilizado para que, de cierta forma, pensemos que no llegaremos a saber nada hasta el día en que estemos allí. Pero no es así, si leemos un poco más, veremos algo interesante:

«Ningún ojo ha visto,
    ningún oído ha escuchado,
ninguna mente humana ha concebido
    lo que Dios ha preparado para quienes lo aman».[c]

10 Ahora bien, Dios nos ha revelado esto por medio de su Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las profundidades de Dios. 11 En efecto, ¿quién conoce los pensamientos del ser humano sino su propio espíritu que está en él? Así mismo, nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios. 12 Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido. 13 Esto es precisamente de lo que hablamos, no con las palabras que enseña la sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, de modo que expresamos verdades espirituales en términos espirituales

1 Corintios 2:9-11

El Señor quiere, que a través de su Espíritu conozcamos lo que para el mundo es locura. Como dice el versículo de hoy, Él quiere que nuestra mente esté buscando y entendiendo, a través de Su Espíritu, las cosas de arriba, donde está Cristo.

¿Estás preparada para imaginar?

Menciono dos grandes autores:

Mientras la razón es el órgano natural de la verdad, la imaginación es el órgano del significado.

C. S. Lews

El Cristianismo es el hombre realmente libre – está libre para tener imaginación. Esto también es nuestra herencia. Es cristiano es la persona cuya imaginación debería volar más allá de las estrellas.

Francis Schaeffer

Es importante mencionar de Francis también dejó constancia de algo muy importante: «dejemos que esta Verdad (La Palabra de Dios) dé alas a nuestra imaginación.» Allí empezamos y de allí no salimos: La Biblia.

Señor, ayúdanos a imaginar el cielo pero mantén nuestros pies firmes y fundamentados en Tu Palabra. Ayúdanos a no desviarnos ni a la derecha ni a la izquierda – siempre firmes en la roca de la verdad, Tú Jesús es nuestra roca. Te alabamos en tu Santo Nombre. Amén.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.