Guiños del cielo: ¿Una Nueva Tierra?

Cuando hablamos del “Cielo”, nuestra morada eterna, muchas veces no podemos atención en lo que dice Juan en Apocalipsis: “y vi Nuevos Cielos y una Nueva Tierra”. A mí, el platonismo mencionado hace algunos días, me ha influido en pensar que lo que tenemos concretamente en nuestro mundo el malo. Dios fue lo que dijo, al mirar su Creación: “Y vio que todo era bueno”. Su creación no es “mala” pero fue manchada por el pecado.

Estas palabras encontradas en la Biblia vez tras vez nos da la idea de lo que pasará: reconciliación, redimir, restaurar, reconciliar, regresar, renovar, regenerar, resucitar. Este prefijo “re” sugiere un regreso a una condición previa, antes de ser arruinada o perdida.

Randy Alcorn, en el libro en que nos basamos, El Cielo, dice:

Estas palabras enfatizan que Dios siempre nos ve a la luz de lo que quiso que fuéramos, y siempre busca restaurarnos a ese diseño. De igual manera, Él ve a la tierra en términos de lo que quiso que fuera, y busca restaurarla a su diseño original.

¿Cómo lo hará? Eso sí, pertenece a Él. Se menciona que todo pasará por el fuego. Lo puedo destruir completamente y rehacerlo o puede en un pase de segundo transformarlo todo a como debería ser. Él pudiera enviarnos todos al infierno, destruir todo y empezar con otra raza. Pero ha elegido reconciliarse con nosotros, no va a perder que es Suyo, tomará este mundo de Satanás, y lo hará a SU manera.

Mañana compartiré varios pasajes del Antiguo Testamento que describen este nueva eternidad, de la cual todos los que Le seguimos podremos ser testigos.

Quedemos con estos dos versículos:

31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Génesis 1:31

 “Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido. 

Apocalipsis 21:1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .