Guiños del cielo ¿Naciones y cultura?

Hoy os quiero dejar con textos de Isaías y Juan, centenares de años a parte.

24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.

25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.

26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.

Apocalipsis 21: 26-26 (autor: Juan)

Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

Alza tus ojos alrededor y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos.

Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti.

Isaías 60:3-6

El autor del libro en que nos estamos basando este mes dice:

Aunque Juan no explica detalladamente en Apocalipsis, Isaías es específico en cuanto a lo que será llevado a la cuidad santa. Él menciona los productos culturales de las naciones que una vez habían sido paganas: los barcos de Tarsis y los árboles del Líbano, y los camellos de Efa. y el oro y el incienso de Sabá, todo lo cual será traído por su pueblo “proclamando las alabanzas al Señor (Isaías 60:6). Los tesoros que alguna vez han sido relacionados con la idolatría y la rebelión serán juntados a la ciudad y se usaran para glorificar a Dios. Tanto Isaías como Apocalipsis indican que los productos de la cultura humana desempeñarán un papel importante en la Nueva Tierra.

El Cielo, Randy Alcorn

Para mí personalmente, pensar en cosas concretas e imaginarlas, de una cierta manera, “glorificadas” o tremendamente mejoradas, me ayuda a imaginar mejor esta vida maravillosa que Dios planea para nosotros en el cielo. Sabemos que “ojos no han visto” lo que Dios ha planeado pero estos dos textos nos dan un excelente comienzo: actividades, diversidad de culturas, naciones, etnias, movilidad, viajes, cultura general lo que puede incluir regalos hechos manualmente, música, poesías – todo para “traerle alabanzas”. A Él, Creador de todo lo bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .